DÍA DE LA MADRE 2012


TAN ALTA COMO LA LUNA


Esta sentada entre nosotros
Sin otra ilusión en sus manos
Que ser niña otra vez

Y lo hizo, lo consiguió
Se abrió paso en nuestra vida
Y nos dio su corazón
Y nos regaló su mano
Y  nuestro primer paso
Y nos peinó el cabello
Y nos enseñó a leer…

Ella jugó con nosotros
Hasta que nosotros quisimos
Y siguió sentada a nuestro lado
Sin otra ilusión que ser niña otra vez.

Y nos dio el primer consejo, y el último
Y nos dio sus llaves y abrimos puertas equivocadas
Y nos dio su sonrisa y nos enseñó a sonreír
Y nos enseñó a llorar y nos calmó
Y nos enseñó a sufrir y empeñó su hombro…


Lo que ayer fue una nana hoy es una llamada,
Lo que ayer fueron sueños hoy es ilusión…

Quizá no sea alta
Quizás no toque el cielo
Para mí, 20 centímetros de altura por sonrisa…

Y hoy se esconde en casa
En nuestra maleta
En nuestros planes
Hoy se esconde en la cocina…

Y hoy sigue allí, tirando por nosotros
Por aquellos que se cansan de tirar
Ella nunca se cansa
Y cansada sigue tirando…

Ella tiene un secreto
Pues jamás descosió su falda
Por si algún día necesitamos volver a sentarnos
Y cantará otra vez si es necesario
Y empezará de nuevo
Sonriendo
Porque así es mi madre…
Y sabe amar
Y sabe cuidarnos
Y sabe sonreír aunque nadie mire
Y sabe cantar aunque nadie escuche…


Hoy, sin nada que darle
Me recuerdo que yo soy toda suya
Que me dio lo que soy y lo que tengo
Y que por eso mi cariño es suyo
Y lo será siempre
Hoy y mañana…


Porque fue mama y ahora es amiga
Porque a veces soy tonta
No limpio el cuarto
No recojo lo que debo
Y corro un tupido velo
Y ella lo arregla y espera detrás…

Y hoy necesito correrlo para decirle
Que quisiera abrazarla
Quiero quererla
Que quiero ser como ella
Como fue, como es y cómo será
Y cuando ella lo necesite
Poder sentarme a su lado,
sin otra ilusión que ser niña otra vez




Simplemente Paula Casaña

Comentarios

Entradas populares